12 de febrero de 2015

Costura con Mister Potato

¡Hola Gury's!

Como muy bien dice el título hoy toca costura. Por fin me he atrevido a arrancar, completamente sola, con la nueva máquina de coser.
Aprovechando la ocasión del curso que estoy realizando sobre TEA, tuve que preparar algunas actividades para trabajar con los pequeños. Uno de los objetivos que tenía que poner en práctica es la copia de modelos. Buscando, encontré el diagrama para coser a Mr y Mrs Potato, y se me encendió la bombilla, pues sería una gran actividad para dicho objetivo. Y no sólo eso, también favorece el aprendizaje de las distintas partes de la cara, principalmente, extendiéndose a otras partes del cuerpo o piezas de ropa. 
El juego consiste en mostrarle una foto-modelo y presentarle solo las piezas que tiene que utilizar -ni más ni menos- para que las coloqué en la misma posición en la que están en la fotografía.

Al hacerse con fieltro facilita el trabajo para estos alumnos, es más duradero, y al presentarse como un puzzle resulta un juego llamativo, por sus colores, para ellos. De esta manera, también conseguimos captar su atención.


El proyecto lo hice demasiado rápido por la falta de tiempo que tenía para ponerlo en práctica, por lo que tiene bastantes fallos que, a simple vista, no se ven. Lo más importante de todo esto, a nivel costureo, es haber cogido el tranquillo a la máquina de coser. Con la primera pieza tuve que parar de coser unas cuantas veces y pelear con el hilo de la canilla y de la aguja. Todo esto me ayudó a conocer el funcionamiento de la máquina por fuera y por dentro. A partir de la ahí, todo fue mejor y rara vez tuve que parar de coser.

El siguiente paso es perfeccionar los puntos y sobre todo, mejorar las curvas. Superado el miedo, hay que ponerse manos a la obra para seguir innovando y creando nuevos trabajos hechos a máquina.

SaluGury's =D


No hay comentarios:

Publicar un comentario