11 de diciembre de 2014

Pliegues con encanto

¡¡Hola Gury's!!

Aún no os había hablado de aquel libro que me regalaron hace casi un año, en Reyes: Joyas de Origami de Oyako Brodek. Lo he ido dejando hasta que me di cuenta de que no había comentado nada sobre él, así que va siendo hora de mostraros un poquito su contenido.

Lo cierto es, que todavía no he probado ninguna figura pero, después de un último curso de carrera a tope, tuve muy poco tiempo para darme un respiro con el origami o el ganchillo. Que decir que sí que le he echado el ojo a este precioso libro y, así, aprender más sobre la técnica, los acabados y, algo importante para obtener un buen resultado, el tipo de papel que hay que utilizar según para qué lo vamos a usar. 

Para empezar, me encanta la idea de clasificar las figuras según distintas temáticas: estaciones del año y fiestas especiales. También nos indica cuál es el material adecuado para realizar cada paso y la técnica idónea para conseguir mejores resultados de la figura y de la joya final.

Otro de los puntos a destacar es el acabado. Creo que no hace falta decir, aunque lo haré, que no es lo mismo dar al papel una capa de esmalte transparente como opción protectora de la lluvia o durabilidad, que utilizar un producto recomendado para este tipo de técnica. Además, dentro de aquellos "barnices" que nos aconseja, difiere según el papel que se maneje y en qué pasos debemos aplicar un poco de pegamento o relleno para dar más realismo a la figura.


Finalmente, comentar que, por lógica, podemos aprender a montar estas figuras paso a paso, incluyendo cómo montar los accesorios (cuentas, ganchos para pendientes, pasadores, cuerdas, etc.), invitándonos a dar rienda suelta a nuestra imaginación; combinando distintos colores, diseños y figuras para crear nuestras propias joyas de papel.



Como veis, tengo muchas ganas de empezar a plegar papel -que falta no me hace- e iros mostrando los resultados. Tened un poco de paciencia que aunque esté en paro, no he abandonado mi rol de estudiante ;D


SaluGury's =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario