6 de septiembre de 2013

Un pequeño respiro


¡Hola, hola!

Hoy no traigo ningún amigurumi ni nada nuevo, hoy vengo a escribir. Hago un pequeño paréntesis para contaros un poco lo que tengo entre manos o al menos las ideas que tengo en la cabeza para Gury Gury. Así que en esta entrada dará lugar un adelanto de nuevos artículos que aún no he empezado.

Como sabéis Gury Gury es un rincón de amigurumis pero he querido dar paso a otros artículos como el origami y los patucos. Siguiendo la línea del blog y mis preferencias me gustaría encaminar todo el proyecto a productos para niños. Tenemos un buen ejemplo de las camisetas T-Gury, los patucos y los amigurumis. ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué dejo de hacer origami? No. Es cierto que el origami me ha aportado una nueva experiencia con un material totalmente distinto, pero todo lo que ofrezco de origami es para adultos. Por lo tanto, va a ser una sección menos trabajada en general, es decir, cuando participe en alguna feria habrá una pequeña sección de esta técnica y en consecuencia estará más centrada en el ganchillo y otros artículos destinados a los niños. Lo mismo ocurrirá con la tienda online. Otra cosa son los encargos que me hagáis.

Dicho esto, paso al tema de ganchillo. Por un lado tenemos los amigurumis y por el otro los patucos recién estrenados en el blog. Tengo muchas ideas para la sección de ganchillo, por ejemplo tengo pendiente terminar un kit para bebé de amigurumi, patucos, sonajero y chupetero que lleva meses aparcado. Esta es otra razón por la que quiero centrarme en X productos. La falta de tiempo no me permite experimentar con otros materiales y parece un principio sin fin. Varios proyectos sin terminar desde hace tiempo. 
También he hecho una manta para bebé pero mi intención es hacer un kit de manta, amigururmi y patucos. 
Otro de los nuevos proyectos es hacer cubre pañales a ganchillo y quizás, no estoy segura, gorritos. Y en cuanto a los patucos hacer una gran variedad inspirándome en lo que veo. ¡Ah! por supuesto crear mis propios amigurumis. Tengo dos encargos y crear el patrón lleva bastante tiempo cuando tu principal actividad es estudiar y más si tienes diversos pedidos a parte. 
Como veis hay una gran variedad de productos que rondan por mi cabeza. Además hay que añadir las camisetas las cuales ocupan bastante tiempo diseñarlas. En este aspecto, pronto descubriréis una variedad de este proyecto que no puedo desvelar por el momento ya que me hicieron un pedido para otra persona.

¿Qué más? Ya que trabajo con fieltro me gustaría probar los nuigurumis, otra técnica japonesa que consiste en muñecos hechos con fieltro. Es una idea que tengo desde hace más de un año pero aún no me he puesto manos a la obra, por lo que no sé si algún día lo haré aunque me encantaría, ya que lo considero como otra opción en los kits para bebé que no sean los amigurumis.

¿Algo más? Si. De verdad, me encanta crear cosas y me gustaría aprender muchísimas técnicas pero no hay que abusar porque al final no se hace nada. Lo principal que quiero hacer es todo lo que os he dicho en anteriores líneas, pero ¿qué es lo siguiente? Punto de cruz. ¿Qué? Muchos diréis. Tengo que recordar que mis inicios en la artesanía fueron con el punto de cruz allá cuando tenía unos diez años. Años después lo dejé y hubo una pausa hasta que me enganché a los amigurumis. ¿Qué ideas tengo para esto? Pues al igual que con el origami me gustaría hacer algún que otro anillo, broche, pendientes, etc., lo que salga, y sería en la misma proporción que este otro. Y a la vez realizar algún que otro proyecto para niños. Pero todo se verá con el tiempo.

Además tengo pendiente terminar dos cursos, uno de dibujo y el otro de costura y patronaje. El primero lo inicié el verano pasado y tengo que practicar mucho pero no sé cuando ponerme. Decidí hacerlo porque aunque se me da bien hacer una copia de un dibujo no consigo plasmar en el papel lo que tengo en mi cabeza, y me va bien si quiero realizar mis propios diseños de camisetas y/o amigurumis. Otra de las razones por las que me apunté a este curso se debe a la carrera que estoy estudiando, magisterio. Creo que es importante tener unos conocimientos básicos en dibujo para poder mostrar a las nuevas generaciones cómo son las cosas desde nuestra propia imaginación. Y si no consigo plasmar lo que quiero poco les podré enseñar ¿no creéis? 

El curso de costura y patronaje comenzó por las ganas de aprender un poco de costura y así realizar mis proyectos más rápidos, como en el caso de las T-Gury. Y por qué no, crear sencillos diseños de ropa para niños combinado con el ganchillo, y por último, probar la combinación de telas trabajadas con la técnica origami.

En resumen. Tengo muchísimo trabajo para hacer y como he dicho antes quiero centrarme en el ganchillo y en los cursos, y poco a poco asumir más y nuevos proyectos. Será difícil. Este es mi último curso de magisterio y tengo muchas ganas de graduarme y ponerme las pilas, pero también, al ser el último, será el más duro de trabajar. Dependiendo de como marche la búsqueda de trabajo podré realizar poco a poco todos y cada uno de los planes o quizás ninguno, quién sabe. Quizá penséis que para que he contado todo esto. Bueno, llevaba mucho meses callándomelo porque siempre me ha gustado sorprender con todo lo que hago, pero a veces hay que bajar un poco de las nubes y permitir que los pensamientos se conviertan en palabras, nos ayuda a mantener los pies en el suelo. 


Para terminar esta entrada deciros que no he pedido la solicitud para participar en la edición de Octubre del Nómada Market. He decidido avanzar con los encargos que tengo pendientes y si llegado diciembre tengo material entonces lo pediré para la edición de Navidad con intención de mostrar nuevos productos. Aún así, voy a estar pendiente de otras posibles ferias que me puedan interesar.

Sin nada más que decir si has llegado hasta aquí te doy las gracias por leerme, la próxima entrada será un artículo y no una chapa =D

SaluGury's!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario