30 de abril de 2013

Hilos entre los pies

Hola Gury's,

Han pasado tres años desde la primera y única vez que realicé unos patucos. En aquella ocasión por motivos más que claros, el nacimiento de mi sobrino. Si queréis recordar mi experiencia durante su realización o bien no la habéis leído os dejo el enlace, Patucos. Desde entonces siempre he tenido la idea de volver a ponerme con este proyecto de hacer patucos. Primero, porque me encanta el ganchillo, aunque a veces pueda desesperarme por su complejidad es altamente gratificante y relajante ver el resultado final; y segundo, es un blog que intento destinarlo a los más pequeños de la casa. 
Últimamente tengo muchos proyectos en la cabeza y muy poco tiempo, pero siempre lo saco de donde sea, y poquito a poco voy avanzando en esas nuevas ideas. He querido empezar con el tema de los patucos. He tomado ideas después de mirar muchos ejemplos en internet. ¿Cuál era mi problema? Que no conocía el patrón base de un patuco: dónde hay que aumentar y disminuir, y dónde utilizar puntos altos (de ahí que tuviera tantos problemas con los primeros). Conociendo eso puedes crear maravillas. Lo que hice fue tomar un ejemplo de patrón y a partir de ahí adaptarlo al tipo de lana que estaba usando, por lo que experimenté con aumentos, disminuciones y puntos altos hasta que dí con el tamaño adecuado de los patucos. A partir de ahí, me guíe con ejemplos de patucos -ya que me encantaban el diseño- e hice los míos propios. Este es el resultado:






¿Qué os parecen? ¿Preciosos verdad? Y muy lindos para vestir los pies de vuestr@s hij@s, nite@s, sobrin@s, etc. Bueno en este caso para niñas. Son ideales para regalar a un recién nacido, y se pueden acompañar con un amigurumi, por ejemplo. Un detalle estupendo para un momento muy especial.

El patrón tanto de uno como del otro es el mismo, lo que varía es la largura para crear la bota mediante una doblez de la lana. 

Espero os hayan gustado porque tengo unos cuantos a punto de terminar.


SaluGury's

No hay comentarios:

Publicar un comentario